18 de octubre de 2011

Primeras Impresiones: Sons of Anarchy (4ª Temporada)


Vistos los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de Sons of Anarchy pienso que es buen momento para escribir acerca de las sensaciones que me ha dejado este inicio de temporada y así de paso abrir una nueva sección en el blog. Antes de nada aviso, entramos en territorio Espoiler


La temporada arranca 14 meses después del final de la anterior, justo en el momento en el que los chicos de SAMCRO cumplen la condena y salen de la cárcel. Durante su estancia en la cárcel, han ocurrido bastantes cosas en Charming.

Los moteros ya no son los amos y señores de la ciudad, en el tiempo que han pasado a la sombra han perdido su poder en el pueblo, en primer lugar ya no cuentan con el apoyo de la policía local, es más acaba de entrar un sheriff especialista en la lucha contra bandas, este nuevo Sheriff(al que muchos recordamos de la recientemente cancelada Terriers) promete dar mucho juego, no solo porque no va a dejarse controlar por los chicos si no porque promete plantarle cara y eliminar a la banda.

Por si fuera poco la desarticulación de Samcro se encuentra enmarcada dentro de un plan mayor, que pretende acabar así mismo con el Ira autentico y con la mafia rusa.

Por otro lado nada más llegar al pueblo los chicos de Samcro observan como finalmente Hale consigue su objetivo y pone en marcha la construcción de una urbanización, que supondría el fin del aislamiento y de la autoridad de los Moteros en Charming. Pero no todo son noticias malas, el acuerdo con el Ira les da acceso a un mayor arsenal de armas y eso se traduce en acuerdos mayores y más dinero por consiguiente.

Pero no solo Charming ha cambiado en estos 14 meses Jax tras recibir una puñalada en la cárcel como venganza por jugársela a la mafia rusa, se comienza a plantear si quiere criar a sus hijos cerca del club, el cual ha perdido todos los valores de sus comienzos y ahora no es más que una organización orientada a hacer dinero, pero Jax no habla movido por el pensamiento “romántico” de su padre, habla un hombre que no quiere perderse la infancia de sus hijos.Por su parte a Clay el tiempo en la cárcel le ha empeorado su enfermedad y siente que le quedan un par de años más, necesita dinero para ocuparse de su futuro y el de Gemma.

Al final del episodio, durante la boda de Opi, Samcro demuestra que ni olvida ni perdona, matando a los miembros de la mafia rusa reunidos en la boda como represalia por la puñalada a Jax, además de matar al ejecutor.

Pero los problemas para Samcro no solo vienen desde fuera, porque a el nuevo sheriff, el alcalde, la mafia rusa que de la que se espera represalias tras lo que pasará en el final del capítulo. Hay que sumar problemas en el seno del club y ahora estas dudas no vienen de Jax que como antes he dicho parece que de momento ha abandonado el pensamiento de su padre. Ahora son Chibs y Tig los que se ven desplazados en la jerarquía y se mostraran en desacuerdo con el nuevo trato con el Cartel, que conllevará también tratar con drogas. Y a todo esto Tara aún no ha desvelado el contenido de las cartas a Jax, por lo que parece que se avecinan tiempos convulsos en el seno de los hijos de la Anarquía.

Yo personalmente me estoy frotando las manos con todo lo que se nos avecina, es pronto para decirlo pero la temporada tiene una pinta tremenda, volviendo a la senda de las dos primeras temporadas y olvidando el lapsus que supuso la tercera. Los moteros de Charming vuelven con energías renovadas y apuntando a una temporada tremenda.

No hay comentarios: