18 de noviembre de 2011

Personaje de la semana: Abbed


El personaje de esta semana tiene dos intenciones, en primer lugar y como siempre reivindicar a un personaje, y por otro lado en esta ocasión me gustaría reivindicar una serie, que esta semana ha sido (desafortunada) actualidad. Y es que unas de las noticias de la semana es la retirada, esperemos que temporal, de Community de la parrilla de la NBC.

Abbed es encarnado por el actor Danny Puddi nacido en Chicago (1979) pero con raíces indias y polacas. Sus primeras apariciones en la televisión fueron en varios anuncios televisivos para Mcdonalds o T-Mobile, entre otros. Ya en el ámbito de la televisión tuvo su primera aparición en 3 episodios Urgencias. También le hemos podido ver en las Chicas Gilmore(4 episodios) o en un capítulo de El Ala Oeste de la Casa Blanca. En el año 2009 firmaría por la serie Community para encarnar el rol de Abbed, papel por el que se encuentra en esta sección.


Abbed es la representación de la serie, es el espíritu hecho carne, un batiburrillo raro y brillante de referencias a la cultura pop, un personaje que se sale de la misma ficción, que en ocasiones se sale del papel para ponerse en los ojos del espectador. Ya que de momento he hablado muy poco de comedia en el blog (mea culpa) aprovecho la entrada para recomendar encarecidamente la serie, hay pocas comedias más originales en la actualidad.

Como siempre he buscado una selección de las mejores escenas del personaje, en esta ocasión, los mejores momentos de Abbed con Troy. Aviso Spoilers de las 2 primeras temporadas de Community. Cool! Cool! Cool!



No hay comentarios: