9 de noviembre de 2011

Personaje de la semana: Johnny Drama


Para terminar con el homenaje a Entourage, este Personaje de la semana va para el otro gran personaje de la serie, no es otro que Johnny Drama. Personaje que es interpretado por Kevin Dillon, hermano a la sombra también en la realidad del actor Matt Dillon(Crash).

Kevin Dillon nace el 19 de Agosto de 1965 en Nueva York. Su primer papel cinematográfico será un pequeño papel, en la película Platoon (1986). Dos años más tarde participa en el Remake de una película de ciencia ficción de los años 50 llamada The Blob.Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie That´s life de la cadena CBS en el año 2000. También aparece en la segunda temporada de la serie 24. También lo pudimos ver en el año 2006 en el remake de la película Poseidon.

Será en el año 2004 cuando firmé por la serie de la HBO Entourage para el papel por el que aparece aquí, por el papel de Johnny Drama. Serie en la que se mantendrá hasta el año pasado. Este año coprotagonizaba un nuevo estreno en la cadena CBS llamado How to be a Gentleman, que ha sido un rotundo fracaso durando únicamente dos capítulos en antena.

En el capítulo de Premios y nominaciones, ha recibido 3 nominaciones a los Emmys como mejor actor secundario de comedia por su papel en Entourage (2007,2008, 2009) y una a los Globos de Oro, por el mismo papel y también en la misma categoría en el año 2008. En ninguna de estas nominaciones consiguió llevarse el gato al agua.

Si Vince Chase es la cara de esta profesión, Johnny Drama es la cruz, es el patito feo de esta industria muchas veces sin piedad, hermano fiel de Vince, siempre a la sombra de este. Johnny Drama, al comienzo de la primera temporada lleva 3 años sin actuar, y cuyo único éxito fue la aparición en la serie Viking Quest.

También según referencias que hace en la misma serie, Johnny Drama Habría aparecido en episodios sueltos, de Pacific Blue, Melrose Place, Star Trek, Miami Vice… Hablar de Johnny Drama es hablar del único personaje capaz de hacerle frente en la serie en el ámbito cómico, le veremos contraer enfermedades venéreas, sufrir mil ataques de pánico, pelearse, practicar sexo con una culturista… Aquí una selección de sus momentos más celebres de Drama:

8 de noviembre de 2011

Salón de la Fama: Entourage



Estrenamos nueva sección en el blog, esta se llamará el salón de la fama, esta nace con tres intenciones: en primer lugar rendir homenaje a series que por una manera u otra han quedado en mi retina y merecen un reconocimiento, para entrar en esta sección he decidido que han de ser series finalizadas. La segunda intención es dar a conocer a los pocos que aún no saben de estas e instarlos a que prueben aunque sea solo su piloto, os dejaré un enlace para verlos y por último a los que la siguen actualmente dejarles una pequeña guía de la temática de las diferentes temporadas.
Una vez explicado esto, presento a la primera serie que entra en esta sección, no es otra que Entourage, El séquito en España, serie creada por Doug Ellin y producida por el actor Mark Whalberg. No es casualidad la elección de esta serie como la que abre esta sección y responde a dos motivos; en primer lugar debido a su reciente finalización y por otro lado porque fue la primera serie que seguí mediante el ordenador, la que me introdujo en el mundillo de las series.
Grosso modo en Entourage seguimos los pasos de una estrella de Hollywood Vincent Chase y de su grupo de amigos, la serie nos contara las aventuras y desventuras de estos chicos de Brooklyn. Aparentemente puede parecer una serie superficial, un escaparate de chicas, coches caros y lujo. Pero con el paso de los episodios la serie torna en una crítica acida al mundo del cine y sus mecanismos, a la tonta opulencia de los actores, al capricho de productoras, a la crueldad de este mundillo. En realidad Vinnie Chase no es más que un Peter Pan moderno y sus amigos sus acompañantes, que disfrutan de todo lo que les brinda ese mundo de papel cliché sin tomarse demasiado en serio, ese mundo. Para el amante del cine supone una visión fresca y mordaz de los entresijos del mundo del cine. La serie cuenta a su vez con el gran Ari Gold, el cual ya cuenta con su personaje de la semana en este blog, su presencia en la serie merece su visionado por sí solo, un personaje muy grande, aquí les dejo el enlace para su entrada. Aviso a los que empiecen con ella, la primera temporada sirve únicamente como introducción, es decir, no se atisba aún lo grande que puede llegar a ser, de hecho es para mí la peor temporada de la serie, esto no quiere decir que sea una mala temporada, digamos que es la temporada menos buena, además son solo 8 capítulos de menos de media hora que se ven volando. Poco más puedo decir de la serie para recomendarla, vean el piloto y comprueben por vosotros mismos, Entourage es una apuesta segura, una serie aparentemente ligera, que encierra mucho más de lo que aparenta y para colmo tremendamente adictiva. Les dejo un enlace de su piloto, aviso esta en español no he encontrado un enlace en Vose, yo siempre recomiendo la versión original, pero no encuentro un enlace en Vose, si alguien quiere lo encuentra y quiere compartirlo, será bienvenido,AQUI TENEIS.
En el capítulo de premios es una la serie cuenta con tres nominaciones a los Emmy como mejor Comedia (2007,2008,2009). Jeremy Piven(Ari Gold) recibió así mismo otras 4(2006,2007,2009,2009) 3 de las cuales ganó nominaciones como mejor actor de reparto de los cuales ganó tres, Kevin Dillon(Johnny Drama) recibió tres nominaciones como mejor actor de reparto(2007,2008,2009), La serie a su vez recibió 3 nominaciones como mejor serie de comedia(2007,2008,2009).Además ha recibido 14 nominaciones a los Globos de Oro de la cuales uno de ellos fue para Ari Gold en la categoría de mejor actor secundario de Comedia.
Ya solo queda analizar la serie, el episodio piloto y un resumen de las diferentes temporadas, el análisis de la Season Finale me lo ahorraré, ya que pueden encontrar un análisis a la última temporada en este blog.
El Piloto, no es la mejor muestra de la serie, es superficial, está lleno de testosterona, para explicarles mejor, a mí me recordó a un sexo en Nueva York para hombres, recuerdo incluso que Ari Gold no me cayó bien, no le pillaba el punto; que equivocado estaba…
A partir de aquí el resumen de las diferentes temporadas así que ya saben Spoilers:
1ª Temporada: La temporada arranca después del estreno de Head On, primera película de éxito para Vinnie Chase, Eric encuentra un guion de una película Indie llamada Queens Boulevard, así hace aparición por primera vez uno de los grandes personajes de la serie Billy Walsh, genio y figura, uno de los momentos de esta temporada lo protagonizarán precisamente Billy Walsh y Vinnie, hablo de la escena en la que supuestamente Vinnie Chase salía haciendo una mamada a un hombre. Además del constante conflicto de Walsh con el “ejecuta” Eric. La temporada finaliza con un pique entre Vinnie y Eric reconciliándose posteriormente y convirtiéndose en el manager de manera oficial de Vinnie.
2ª Temporada: Una vez cumplido su deseo de aparecer en la película Indie, a Vinnie se le plantea una oportunidad única aparecer en una superproducción de superhéroes Aquaman, sin embargo él quiere hacer un film que relata la vida de Pablo Escobar. Así mismo una vez conseguido el acuerdo para hacer Aquaman, surgen problemas al ver que Mandy Moore ex de Vinnie aparece como coprotagonista, al final ambos vuelven juntos para romper después, viendo por primera vez a Vinnie con el corazón roto. Es también la temporada en la que Eric conoce a Sloan. Por su parte Ari Gold se ve envuelto en una lucha de poder en la agencia, que termina con el despido de Ari Gold. En esta temporada empieza a verse la grandeza de la serie, buena de principio a fin, es también la temporada donde hace su aparición Loyd, el dúo Loyd-Ari firmarán gran parte de los grandes momentos cómicos de esta serie.
3ª Temporada: Aquaman es todo un éxito, es la película más taquillera de la historia, superando a Spiderman 2. Vuelve a hacer aparición el proyecto Medellin, sin embargo surge el conflicto al haber problemas con el tiempo de rodaje de Medellin y Aquaman 2. Vinnie da muestra de su carácter y se desmarca del proyecto, ganándose la enemistad del presidente de la Warner Bros. En lo referente a los otros chicos, Drama consigue un papel en la serie 5 ciudades, Tortuga ejerce de manera fugaz como manager de un rapero, Saigon y Ari consigue abrir una nueva agencia, aliándose con Barbara Miller, la agencia Miller-Gold. Sin embargo Ari centrado en la apertura de su nueva agencia descuida a Vince y malogra la posibilidad de hacer Medellin, lo que provoca que Vinnie despida a Ari como su agente. Haciendo aparición Amanda la espectacular Carla Gugino. Sin embargo esta tampoco le consigue Medellin y Ari más listo que el hambre le pone en bandeja de plata el proyecto, volviendo así Vinnie a la agencia. De esta forma Billy Walsh ejerce de director y Vinnie y Eric de productores.
Para mi sin duda alguna la mejor temporada de la serie, con episodios para enmarcar con el de la fiesta en casa de los universitarios el día del estreno de Aquaman, el del trio de Eric, el episodio de las Vegas, el de Sundance…Temporadón de principio a fin
4ª Temporada: La 4ª temporada comienza justo al finalizar el rodaje de Medellín, en Colombia y relata el proceso de producción de la película. Eric y Walsh intensifican aún más su animadversión al no ponerse de acuerdo en la estrategia para sacar la película. Deciden finalmente participar en el festival de Cannes y allí firmar con una distribuidora. Por su parte Eric consigue prosperar como manager y será durante un corto espacio de tiempo el manager de Anna Faris, sin embargo pondrá por delante a Vinnie, su lealtad hacia su mejor amigo hace que le despidan. La temporada finaliza con el fracaso estrepitoso de la película en Sundance teniendo que vender la película al productor Harvey Weingard. Junto con la 6ª la temporada que menos me gusta, eso sí tiene uno de mis episodios favoritos de la serie, el episodio de la amante de los peluches, la escena final es muy grande.
5ª Temporada: La temporada inicia con Vince y Tortuga, “recuperándose” de su fracaso con Medellin en una isla paradisíaca rodeado de mujeres. Ari consigue que Vinnie vuelva a Los Angeles para negociar el rodar una nueva película la playa del peligro sin embargo al final todo resulta ser una trampa y Vinnie es utilizado para firmar a otro actor. Es el comienzo del calvario por el que pasará en esta temporada. Eric encontrará un guión de unos chicos no conocidos en el mundillo y que firmarán a Eric como manager. Vince se encapricha de esta película, sin embargo la película es comprada por Alan Grey el mismo al que dejan en la estacada la temporada pasada para hacer Medellin. Ari es el elegido para sustituir a Alan al frente del estudio, sin embargo le deja al puesto a Dana Gordon a cambio de incluir a Vince en la película Smoke Jumpers. Sin embargo las cosas vuelven a torcerse para Vince que es constantemente reprendido en el rodaje por el director, que le muestra sus errores a la hora de actuar, todo acaba cuando el director reconoce que no quiere a Vince como actor y pide que le despidan de la película, finalizando todo con la cancelación del proyecto. De forma que decide abandonar Los Angeles para volver a casa. Vince se interesa por una película de Gus Van Sant, y Eric pese a la oposición de Ari le deja unas tomas de Smoke Jumpers en las que aparece Vinnie, pese a la oposición de Ari. Gus Van Sant rechaza a Vinnie de nuevo, viendo así como por primera vez en la serie pierde los nervios. Sin embargo sucede el milagro, en una grandísima escena, Vince recibe una llamada; es Scorcese y quiere que protagonice su nueva película, el mejor final de temporada de la serie. Por otro lado Drama inicia la temporada emparentado con Jaqueline la francesa que conoce en Cannes sin embargo los celos de este acaban con la relación. Ari y Loyd separan sus caminos en la agencia, al no acceder Ari a convertir a Loyd en agente. Tortuga por su parte conoce a Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano) y comienzan a salir juntos. Eric aumenta su cartera de clientes con la contratación de los antes citados guionistas y la de un joven humorista al final de la temporada. Una de las mejores temporadas de la serie, nos muestra la otra cara de Hollywood la del fracaso.
6ª Temporada: Para mí la temporada más floja de la serie. La temporada comienza tras el rodaje de Gastby y justo antes del comienzo del rodaje de una película sobre Enzo Ferrari. Eric comienza a trabajar para la agencia de Berenson Murray. Vince se enfrenta con el productor jefe de la serie, cuando este trata de llevarse a la cama a Jamie, la novia de Tortuga. Por su parte Tortuga decide que es hora de hacer algo por sí mismo y se matricula en la universidad. Ari Gold por último protagonizará la gran escena de la temporada entrando con una metralleta de paintball en una agencia rival y recuperando a Loyd, que se convierte en nuevo agente de la agencia Miller-Gold.
7ª Temporada: Durante el rodaje de la película The Takeover, Vinnie accede a realizar sin especialistas una escena de acción que desencadena un cambio en la personalidad de Vince, que empezará a coquetear con la cocaína, poniendo en riesgo su nueva película Air-Walker. Tortuga por su parte abre un nuevo negocio de limusinas con conductoras sexis que no tendrá que cerrar al no serle rentable, sin embargo una de las conductoras Alex con la que terminará saliendo, le propone ayudar en la distribución de un nuevo tequila en estados unidos, convirtiéndose en todo un éxito la distribución de esta bebida. Ari Gold en esta temporada centrará sus esfuerzos en llevar a Los Angeles un equipo de la NFL, sin se filtran unas cintas donde se pueden oír las perlitas que suelta Ari y se malogra el acuerdo. Drama por su parte buscará de nuevo trabajo, pero parece que su carrera como actor está peor que nunca. El final de la temporada es el más dramático de la serie, Vince termina en la cárcel tras una pelea y posteriormente encontrarle cocaína. Ari Gold se separa de su esposa. Solo se escapan de este final trágico, Eric que propone matrimonio a Sloan y Drama que encuentra trabajo como doblador en la serie animada creada por Billy Walsh. Junto con la 5ª temporada las dos temporadas más dramáticas de la serie. Gran temporada también.
8ª Temporada: Como antes he dicho, la octava temporada tiene ya su resumen y análisis en este mismo blog, así que les dejo un enlace a la entrada.
Poco más se me ocurre, para cerrar mi particular homenaje a la serie, esta semana el personaje de la semana será uno de los chicos de Entourage. Estad atentos…