16 de septiembre de 2011

Hasta Pronto Chicos


Ficha Previa

Nota: 7,5

Lo Mejor: Ver cómo tras 8 temporadas no han bajado el nivel sí, hay temporadas mejores que otras, pero ninguna defrauda, esta tampoco.

Lo peor: Muy comprimida, se nota que se ha ido más rápido de la cuenta en ciertas tramas.

Ayer di por finalizada la última temporada de Entourage, dí carpetazo a 8 temporadas con estos chicos de Queens, con los que tantos buenos ratos he pasado. Debo confesar incluso que me costó trabajo ponerme a ver el capítulo pese a que tenía muchas ganas de verlo, ya que eran los últimos 30 minutos con Vinnie, Ari Gold y compañía (¿Los últimos?). Digo esto, porque una vez visto el final todo apunta a que habrá una película que cierre definitivamente la serie, ese final abierto deja pocas dudas. Tras el salto comentaré detalles sobre la temporada final de Entourage así que aviso. ¡SPOILERS!

Tras el final de la séptima temporada pocos apostábamos por el final que ha tenido esta serie, todo apuntaba a que la serie iba a tener un final oscuro, muy alejado de un final feliz.
Y el comienzo no es que fuese tampoco muy alentador, Vinnie sale de la clínica de desintoxicación y se observa como hay un enfriamiento entre él y Eric, este a su vez rompe de nuevo con Sloan y tortuga no tiene noticias de Alex(el pobre no para de llevarse chascos con el amor). Ari Gold por su parte debe enfrentarse a la separación de su esposa, en esta temporada veremos al Ari más humano, un Ari jodido por la ruptura y que va viendo como irremediablemente la situación va a peor hasta que su mujer le pide el divorcio.

Ha sido una temporada con un claro sabor de despedida, de epílogo, si hago balance de la temporada la única trama que me ha convencido ha sido la de Ari, ha sido al único personaje al que hemos visto en una situación diferente, al que le hemos visto otra cara.
Drama consigue el éxito mantenerse en la serie de animación Johnny Bananas, y rodará la Tv movie escrita por Vinnie y Billy Walsh. Tortuga tras quedarse apartado de Avion decide abrir una franquicia de restaurantes y gracias a la astucia de Vinnie no vendiendo la participación en Avión puede convertirse en un hombre de negocio (8 temporadas le han hecho falta para ser independiente a Vinnie). Eric por su parte tras su affaire con la madrastra de Sloan, sigue obviamente colgado de Sloan y finalmente en el penúltimo capítulo de la temporada se entera de que están embarazados como diría Ari, Boom!!
Por último Vinnie, el cual es un chico nuevo después de pasar por la clínica de desintoxicación, en una entrevista conoce a una periodista, inteligente y muy guapa, que tras la entrevista no guardará una impresión demasiado objetiva de Vinnie, dice de él que es un mujeriego y que no respeta tanto a las mujeres como él proclama. Tratando de hacerle cambiar de opinión le invitará a salir y le pedirá que repita la entrevista, de pronto nuestro Vinnie se enamora, un flechazo (por otra parte no podía ser de otra forma conociendo los cambios de este chico).
Y con esto llegamos al final de temporada, capítulo en el que tenía depositadas muchas esperanzas después de una buena temporada, pero que bajo mi punto de vista no ha cumplido las expectativas, si tuviese que definirlo con una palabra diría dulzón. Nada más comenzar el capítulo Vinnie suelta la bomba; me caso (WTF).
Viniendo de Vinnie como antes he dicho estas idas de cabeza me las creo, pero a ver la chica 24 horas antes no quería quedar para cenar con el(yo quiero tener el don de persuasión que tiene). De manera que solo quedan dos cabos sueltos Eric y Ari Gold.
Un Ari derrotado se dará cuenta de que no ha pasado el tiempo que debiera con su familia y decide tomarse un tiempo sabático, esa escena de la reconquista a la señora Gold los italianos cantando opera muy empalagosa sí, pero me ha encantado, y cuando aparece Loyd y esa frase (Eres el hijo gay que nunca quise tener) apoteósico.
Finalmente con la ayuda de los Drama y Tortuga y Vinnie (pese a su gran metedura de pata) consiguen convencer a Sloan para que vaya a la boda y finalmente para que le dé una segunda(o tercera) oportunidad a Eric.
La cosa termina con toda la “familia” reunida en el avión antes de despegar, Eric se marcha con Sloan a donde quieran y con la imagen de ambos aviones despegando nos despedimos de Entourage por lo menos como serie, porque todo apunta con este final abierto a que tendremos película.

Tras los títulos de crédito vemos una última escena donde a Ari le hacen una proposición para convertirse en uno de los mayores magnates del mundo del cine, yo no sé cómo lo han interpretado ustedes, pero a mí me abre una puerta a un posible Spin-off con Ari como prota absoluto, no sé si son mis ganas que me hacen ver donde no hay, pero oigan la esperanza es lo último que se pierde…
En definitiva la temporada por lo general me ha parecido buena, eso sí se me ha hecho tremendamente corta y es que 8 capítulos de 30 minutos cada uno no han bastado para cerrar satisfactoriamente la serie y se han resentido muchas de las tramas las cuales han sido aceleradas en exceso. Por lo demás Entourage no ha defraudado hasta el final, y ha sido una temporada como todas, adictiva de principio a fin.

No hay comentarios: