27 de octubre de 2011

El año del ascensor


La temporada televisiva 2010-2011 será recordada por muchos seriéfilos, como el año en el que The Good Wife, dejó de ser la serie revelación, para convertirse en una de las “grandes”. Para los que aún no os habéis puesto con ella os recomiendo que os pongáis con ella en cuanto podáis, a día es para mí la serie con mejores capítulos autoconclusivos del panorama televisivo actual junto a House. Además en esta temporada las tramas serializadas no se quedan atrás, solo os puedo dar un aviso si estáis con algo no la veáis porque os puedo asegurar que esta serie es puro vicio seriéfilo.

Para los que ya conozcan los entresijos de los Florrick, ahí va mi repaso a esta sensacional temporada no exenta de Spoilers.

Si la primera temporada fue muy buena, en esta temporada la serie de abogados ha dado un pasito más cerrando una temporada casi redonda, si en la temporada primera los casos auto conclusivos estaban integrados en la trama central de manera magistral, en esta temporada se sigue igual con una mejoría en la trama central, ya no solo hablamos del escándalo de Peter si no que ahora podremos ver de primera mano las vicisitudes del mundo de la política con Eli Gold y Peter Florrick. No solo tendremos como motivación los excepcionales casos con los que se topará su esposa (de los que hablaré más adelante) si no que veremos esto de la política como si de una guerra se tratase, a mí personalmente me ha encantado esta parte. Por otro lado se agradece también que se haya dejado en un segundo plano la relación Gardner-Florrick, en mi opinión se ha sabido dosificar este tema de manera magistral, no cayendo en la pesadez en la que derivan a menudo este tipo de tramas amorosas, el te quiero y no puedo del año pasado se ha dejado a un lado hasta el final de temporada.

En el Bufete veremos como el nuevo socio no es lo que parece y pronto se verán envueltos en una lucha por su control y como tanto Lockhart, como Gardner tienen que usar sus mejores armas diplomáticas para mantenerse en el bufete. Por otro lado en el terreno familiar de nuevo veremos como los hijos de Alicia y Peter siguen sufriendo las consecuencias de la presión mediática que ahora aún más con la campaña política, se ve envuelta la familia.

A diferencia de otras series en esta los secundarios se encuentran encajados en diferentes tramas y lo mejor de todo es que ninguna flojea, la trama serializada y los casos se mezclan de manera perfecta. Esta temporada como en la anterior desfilarán los ya peculiares jueces y abogados, destacando la incorporación de Michael J.Fox que literalmente se sale en su papel, convirtiéndose en mi abogado favorito de todos los que aparecen en esta temporada.

También se incorpora en esta temporada un viejo conocido para los que veíamos Friday Night Lights, hablo de David Edwars, para mí siempre será Jason Street, cuyo enfrentamiento y la tensión con Kalinda dará mucho juego durante buena parte de la temporada.

Lo único achacable a la temporada es su duración 22 capítulos de duración al tratarse de una Network, en los últimos capítulos se me reduce un poco el interés coincidiendo también con el fin de la campaña de Peter, probablemente la trama que más me interesaba. Sin embargo llegados a la Season finale esto se compensa, sin ser un capitulo excelente sí que me gustó, sobre todo en esa escena del ascensor, sensacional.
En conclusión esta ha sido la temporada del ascensor para The Good Wife en primer lugar porque en sendos ascensores se producen dos de los hechos que más esperábamos por un lado Alicia termina rompiendo con Peter y Por fin se produce el ansiado beso con Will. Es también la temporada del ascensor, porque es el año en el que The Good Wife se ha subido en el ascensor a la planta alta de la televisión actual, Bienvenida.

Nota Temporada: 9/10

Lo Mejor: La campaña política, los primeros 15 casos geniales todos y cada uno de ellos.

Lo Peor: Los últimos casos no consiguen mantener el nivel de excelencia.

25 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Walter White



Coincidiendo con el final de la 4ª temporada de Breaking Bad el pasado 10 de Octubre y la finalización de la 3ª temporada en mi visionado personal de la serie (de la que hablaré en breve). Era hora de concederle el privilegio al personaje de la semana a uno de los personajes más importantes de la ficción actual, un personaje que por otro lado parece estar destinado a entrar en la lista de los personajes de televisión más importantes de la historia, y no exagero en absoluto.

Walter White es interpretado por Bryan Cranston, nacido en el año 1957 en California. Su primera aparición detrás de una pantalla será en el año 1982 en un capítulo de la 6ª temporada de la serie Chips. Posteriormente entre 1983 y 1985 aparecerá en el reparto principal de la serie Loving. También aparecerá en sendos episodios sueltos en los Vigilantes de la playa y en Falcon Crest ambas apariciones en 1989. Lo veremos en 5 episodios de Seinfield y en uno de Expediente X. Sin embargo no será conocido hasta su papel en la serie Malcom donde interpretó durante 6 años, el padre de Malcom.

Será en el año cuando firmaría el papel que le consagraría definitivamente como uno de los actores más importantes de la televisión actual, lleva 4 años interpretando el papel de Walter White en Breaking Bad, serie en la que además ejerce de productor y ha dirigido un episodio.

También hemos podido ver en el cine a Cranston en películas como “Salvar al soldado Ryan” o “Pequeña Miss Sunshine”. En el año 1999 escribió y dirigió la película, “Last Chance”.

En el apartado de premios podemos citar 1 nominación a los Emmy en la categoría de mejor actor secundario de Comedia, a los que habría que sumar los 3 Emmys consecutivos como mejor actor principal de Drama que consiguió desde 2008 a 2010. Este año no fue nominado al no entrar la serie dentro del plazo de emisión para las nominadas.

Hablar del personaje de Walter White es hablar de dos personajes distintos. Me explico, por un lado tenemos al tímido perdedor maestro de un instituto que de golpe se ve a las puertas de la muerte, con el paso de las 3 temporadas que he visto, Walter inicia una bajada a los infiernos a la parte oscura de su alma y ese tímido profesor se convierte en un ser sin escrúpulos. La convivencia con su alter Ego Heisenberg, es uno de los puntos fuertes de la serie, queda algo de Walter, ¿queda algo de bondad?

De las muchas escenas que podría escoger de esta serie y de este personaje me quedo con esta (ojo Espoilers de la segunda temporada), para mí es en la que me demostró que ese profesor tímido y pardillo había pasado a la historia. “Stay Out of my territory