25 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Walter White



Coincidiendo con el final de la 4ª temporada de Breaking Bad el pasado 10 de Octubre y la finalización de la 3ª temporada en mi visionado personal de la serie (de la que hablaré en breve). Era hora de concederle el privilegio al personaje de la semana a uno de los personajes más importantes de la ficción actual, un personaje que por otro lado parece estar destinado a entrar en la lista de los personajes de televisión más importantes de la historia, y no exagero en absoluto.

Walter White es interpretado por Bryan Cranston, nacido en el año 1957 en California. Su primera aparición detrás de una pantalla será en el año 1982 en un capítulo de la 6ª temporada de la serie Chips. Posteriormente entre 1983 y 1985 aparecerá en el reparto principal de la serie Loving. También aparecerá en sendos episodios sueltos en los Vigilantes de la playa y en Falcon Crest ambas apariciones en 1989. Lo veremos en 5 episodios de Seinfield y en uno de Expediente X. Sin embargo no será conocido hasta su papel en la serie Malcom donde interpretó durante 6 años, el padre de Malcom.

Será en el año cuando firmaría el papel que le consagraría definitivamente como uno de los actores más importantes de la televisión actual, lleva 4 años interpretando el papel de Walter White en Breaking Bad, serie en la que además ejerce de productor y ha dirigido un episodio.

También hemos podido ver en el cine a Cranston en películas como “Salvar al soldado Ryan” o “Pequeña Miss Sunshine”. En el año 1999 escribió y dirigió la película, “Last Chance”.

En el apartado de premios podemos citar 1 nominación a los Emmy en la categoría de mejor actor secundario de Comedia, a los que habría que sumar los 3 Emmys consecutivos como mejor actor principal de Drama que consiguió desde 2008 a 2010. Este año no fue nominado al no entrar la serie dentro del plazo de emisión para las nominadas.

Hablar del personaje de Walter White es hablar de dos personajes distintos. Me explico, por un lado tenemos al tímido perdedor maestro de un instituto que de golpe se ve a las puertas de la muerte, con el paso de las 3 temporadas que he visto, Walter inicia una bajada a los infiernos a la parte oscura de su alma y ese tímido profesor se convierte en un ser sin escrúpulos. La convivencia con su alter Ego Heisenberg, es uno de los puntos fuertes de la serie, queda algo de Walter, ¿queda algo de bondad?

De las muchas escenas que podría escoger de esta serie y de este personaje me quedo con esta (ojo Espoilers de la segunda temporada), para mí es en la que me demostró que ese profesor tímido y pardillo había pasado a la historia. “Stay Out of my territory

No hay comentarios: