27 de octubre de 2011

El año del ascensor


La temporada televisiva 2010-2011 será recordada por muchos seriéfilos, como el año en el que The Good Wife, dejó de ser la serie revelación, para convertirse en una de las “grandes”. Para los que aún no os habéis puesto con ella os recomiendo que os pongáis con ella en cuanto podáis, a día es para mí la serie con mejores capítulos autoconclusivos del panorama televisivo actual junto a House. Además en esta temporada las tramas serializadas no se quedan atrás, solo os puedo dar un aviso si estáis con algo no la veáis porque os puedo asegurar que esta serie es puro vicio seriéfilo.

Para los que ya conozcan los entresijos de los Florrick, ahí va mi repaso a esta sensacional temporada no exenta de Spoilers.

Si la primera temporada fue muy buena, en esta temporada la serie de abogados ha dado un pasito más cerrando una temporada casi redonda, si en la temporada primera los casos auto conclusivos estaban integrados en la trama central de manera magistral, en esta temporada se sigue igual con una mejoría en la trama central, ya no solo hablamos del escándalo de Peter si no que ahora podremos ver de primera mano las vicisitudes del mundo de la política con Eli Gold y Peter Florrick. No solo tendremos como motivación los excepcionales casos con los que se topará su esposa (de los que hablaré más adelante) si no que veremos esto de la política como si de una guerra se tratase, a mí personalmente me ha encantado esta parte. Por otro lado se agradece también que se haya dejado en un segundo plano la relación Gardner-Florrick, en mi opinión se ha sabido dosificar este tema de manera magistral, no cayendo en la pesadez en la que derivan a menudo este tipo de tramas amorosas, el te quiero y no puedo del año pasado se ha dejado a un lado hasta el final de temporada.

En el Bufete veremos como el nuevo socio no es lo que parece y pronto se verán envueltos en una lucha por su control y como tanto Lockhart, como Gardner tienen que usar sus mejores armas diplomáticas para mantenerse en el bufete. Por otro lado en el terreno familiar de nuevo veremos como los hijos de Alicia y Peter siguen sufriendo las consecuencias de la presión mediática que ahora aún más con la campaña política, se ve envuelta la familia.

A diferencia de otras series en esta los secundarios se encuentran encajados en diferentes tramas y lo mejor de todo es que ninguna flojea, la trama serializada y los casos se mezclan de manera perfecta. Esta temporada como en la anterior desfilarán los ya peculiares jueces y abogados, destacando la incorporación de Michael J.Fox que literalmente se sale en su papel, convirtiéndose en mi abogado favorito de todos los que aparecen en esta temporada.

También se incorpora en esta temporada un viejo conocido para los que veíamos Friday Night Lights, hablo de David Edwars, para mí siempre será Jason Street, cuyo enfrentamiento y la tensión con Kalinda dará mucho juego durante buena parte de la temporada.

Lo único achacable a la temporada es su duración 22 capítulos de duración al tratarse de una Network, en los últimos capítulos se me reduce un poco el interés coincidiendo también con el fin de la campaña de Peter, probablemente la trama que más me interesaba. Sin embargo llegados a la Season finale esto se compensa, sin ser un capitulo excelente sí que me gustó, sobre todo en esa escena del ascensor, sensacional.
En conclusión esta ha sido la temporada del ascensor para The Good Wife en primer lugar porque en sendos ascensores se producen dos de los hechos que más esperábamos por un lado Alicia termina rompiendo con Peter y Por fin se produce el ansiado beso con Will. Es también la temporada del ascensor, porque es el año en el que The Good Wife se ha subido en el ascensor a la planta alta de la televisión actual, Bienvenida.

Nota Temporada: 9/10

Lo Mejor: La campaña política, los primeros 15 casos geniales todos y cada uno de ellos.

Lo Peor: Los últimos casos no consiguen mantener el nivel de excelencia.

No hay comentarios: