17 de septiembre de 2011

Mi quiniela para los Emmys 2011




Mañana durante la madrugada tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Emmys, el lunes desde este blog les daremos el resultado, hoy por lo pronto haré un pronóstico para los resultados, el lunes veremos mi puntería. Ahí va:

Mejor Drama:

-Boardwalk Empire

-The Good Wife

-Mad Men

-Friday Night Lights

-Dexter

-Games of thrones

En esta categoría mi corazón me dice que debería ganar Friday Night Lights, no es la mejor, sí. Pero tras 4 grandes temporadas (la segunda temporada vamos a olvidarla) la serie se merece un reconocimiento, aunque me temo que este se va a quedar en la nominación.

Así que por méritos propios el galardón debería para la serie de Matt Weiner, para mí la mejor de todas las nominadas, que cerró una 4ª temporada formidable.


Mejor actor Drama:

-Steve Buscemi

-Michael C.Hall (Dexter)

-Hugh Laurie (House)

-Timothy Olyphant (Jutified)

-Kyle Chadler (Friday Night Lights)


Steve Buscemi encarna en Boardwalk empire uno de esos personajes que sabes que huelen a premios a kilómetros, Steve Buscemi cosechará algún Emmy por su encarnación de Nucky Thompson más tarde o más temprano, mi apuesta es que lo va a conseguir a la primera.

Mejor actriz Drama:

-Elisabeth Moss (Mad Men)
-Connie Britton (Friday Night Lights)
-Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
-Mireille Enos (The Killing)
-Julianna Margulies (The Good Wife)
-Kathy Bates (Harry’s Law)


Admito que aún no me he puesto con la segunda temporada de The good wife pero todo el revuelo que ha armado esta temporada no va a quedar sin constancia en los premios, el premio al mejor drama lo veo complicado, pero el de mejor actriz sí que lo veo mucho más posible.

Mejor actor secundario Drama:

-John Slattery (Mad Men)
-Andre Braugher (Mens of a certain age)
-Walton Goggins (Justified)
-Peter Dinklage (Game of Thrones)
-Josh Charles (The Good Wife)
-Alan Cumming (The Good Wife)


Cada vez que el Lannister sale en pantalla, es garantía de momentazo, todo un descubrimiento el de este actor.

Mejor actriz secundaria Drama:

-Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
-Christina Hendricks (Mad Men)
-Michelle Forbes (The Killing)
-Archie Panjabi (The Good Wife)
-Margo Martindale (Justified)
-Christine Baranski (The Good Wife)


Kelly Macdonald encarna a una mujer de firmes convicciones que al conocer a Nucky Thompson adoptará una doble moralidad, otro personaje de esos que huelen a premio.

Mejor Comedia

-Glee
-Parks & Recreation
-The Office
-Modern Family
-30 Rock
-The Big Bang Theory

Salvo sorpresa mayúscula todo parece apuntar a que este año modern family repite premio como mejor comedia.

Mejor Actor comedia:

-Matt LeBlanc (Episodes)
-Jim Parsons (The Big Bang Theory)
-Steve Carell (Michael Scott)
-Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
-Louis C.K. (Louie)
-Alec Baldwin (30 Rock)

Este ha sido el año de la despedida de Steve Carrell, Michael Scott no puede quedarse sin un Emmy, NO.

Mejor Actriz Comedia:

-Laura Linney (The Big C)
-Edie Falco (Nurse Jackie)
-Amy Poehler (Parks and Recreation)
-Melissa McCarthy (Mike & Molly)
-Martha Plimpton (Raising Hope)
-Tina Fey (30 Rock)

La apuesta más arriesgada probablemente de toda la quiniela, Park and Recreation, no es una serie con demasiado reconocimiento aún, sin embargo el papel de Amy Poehler es merecedor del Emmy.

Mejor Actor Secundario Comedia:

-Jon Cryer (Dos hombres y medio)
-Chris Colfer (Glee)
-Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
-Ed O’Neill (Modern Family)
-Eric Stonestreet (Modern Family)
-Ty Burrel (Modern Family)

Parece claro que en esta categoría el premio va a ir para Modern Family y de Modern Family he de reconocer que el señor Dumphy es mi debilidad.

Mejor Actriz Secundaria Comedia:

-Jane Lynch (Glee)
-Betty White (Hot in Cleveland)
-Julie Bowen (Modern Family)
-Kristen Wiig (Saturday Night Live)
-Jane Krakowski (30 Rock)
-Sofia Vergara (Modern Family)

Gloria ha ganado muchísimo en esta segunda temporada, sería completamente merecido el Emmy si se lo llevase, ha estado fantástica esta temporada.

16 de septiembre de 2011

Hasta Pronto Chicos


Ficha Previa

Nota: 7,5

Lo Mejor: Ver cómo tras 8 temporadas no han bajado el nivel sí, hay temporadas mejores que otras, pero ninguna defrauda, esta tampoco.

Lo peor: Muy comprimida, se nota que se ha ido más rápido de la cuenta en ciertas tramas.

Ayer di por finalizada la última temporada de Entourage, dí carpetazo a 8 temporadas con estos chicos de Queens, con los que tantos buenos ratos he pasado. Debo confesar incluso que me costó trabajo ponerme a ver el capítulo pese a que tenía muchas ganas de verlo, ya que eran los últimos 30 minutos con Vinnie, Ari Gold y compañía (¿Los últimos?). Digo esto, porque una vez visto el final todo apunta a que habrá una película que cierre definitivamente la serie, ese final abierto deja pocas dudas. Tras el salto comentaré detalles sobre la temporada final de Entourage así que aviso. ¡SPOILERS!

Tras el final de la séptima temporada pocos apostábamos por el final que ha tenido esta serie, todo apuntaba a que la serie iba a tener un final oscuro, muy alejado de un final feliz.
Y el comienzo no es que fuese tampoco muy alentador, Vinnie sale de la clínica de desintoxicación y se observa como hay un enfriamiento entre él y Eric, este a su vez rompe de nuevo con Sloan y tortuga no tiene noticias de Alex(el pobre no para de llevarse chascos con el amor). Ari Gold por su parte debe enfrentarse a la separación de su esposa, en esta temporada veremos al Ari más humano, un Ari jodido por la ruptura y que va viendo como irremediablemente la situación va a peor hasta que su mujer le pide el divorcio.

Ha sido una temporada con un claro sabor de despedida, de epílogo, si hago balance de la temporada la única trama que me ha convencido ha sido la de Ari, ha sido al único personaje al que hemos visto en una situación diferente, al que le hemos visto otra cara.
Drama consigue el éxito mantenerse en la serie de animación Johnny Bananas, y rodará la Tv movie escrita por Vinnie y Billy Walsh. Tortuga tras quedarse apartado de Avion decide abrir una franquicia de restaurantes y gracias a la astucia de Vinnie no vendiendo la participación en Avión puede convertirse en un hombre de negocio (8 temporadas le han hecho falta para ser independiente a Vinnie). Eric por su parte tras su affaire con la madrastra de Sloan, sigue obviamente colgado de Sloan y finalmente en el penúltimo capítulo de la temporada se entera de que están embarazados como diría Ari, Boom!!
Por último Vinnie, el cual es un chico nuevo después de pasar por la clínica de desintoxicación, en una entrevista conoce a una periodista, inteligente y muy guapa, que tras la entrevista no guardará una impresión demasiado objetiva de Vinnie, dice de él que es un mujeriego y que no respeta tanto a las mujeres como él proclama. Tratando de hacerle cambiar de opinión le invitará a salir y le pedirá que repita la entrevista, de pronto nuestro Vinnie se enamora, un flechazo (por otra parte no podía ser de otra forma conociendo los cambios de este chico).
Y con esto llegamos al final de temporada, capítulo en el que tenía depositadas muchas esperanzas después de una buena temporada, pero que bajo mi punto de vista no ha cumplido las expectativas, si tuviese que definirlo con una palabra diría dulzón. Nada más comenzar el capítulo Vinnie suelta la bomba; me caso (WTF).
Viniendo de Vinnie como antes he dicho estas idas de cabeza me las creo, pero a ver la chica 24 horas antes no quería quedar para cenar con el(yo quiero tener el don de persuasión que tiene). De manera que solo quedan dos cabos sueltos Eric y Ari Gold.
Un Ari derrotado se dará cuenta de que no ha pasado el tiempo que debiera con su familia y decide tomarse un tiempo sabático, esa escena de la reconquista a la señora Gold los italianos cantando opera muy empalagosa sí, pero me ha encantado, y cuando aparece Loyd y esa frase (Eres el hijo gay que nunca quise tener) apoteósico.
Finalmente con la ayuda de los Drama y Tortuga y Vinnie (pese a su gran metedura de pata) consiguen convencer a Sloan para que vaya a la boda y finalmente para que le dé una segunda(o tercera) oportunidad a Eric.
La cosa termina con toda la “familia” reunida en el avión antes de despegar, Eric se marcha con Sloan a donde quieran y con la imagen de ambos aviones despegando nos despedimos de Entourage por lo menos como serie, porque todo apunta con este final abierto a que tendremos película.

Tras los títulos de crédito vemos una última escena donde a Ari le hacen una proposición para convertirse en uno de los mayores magnates del mundo del cine, yo no sé cómo lo han interpretado ustedes, pero a mí me abre una puerta a un posible Spin-off con Ari como prota absoluto, no sé si son mis ganas que me hacen ver donde no hay, pero oigan la esperanza es lo último que se pierde…
En definitiva la temporada por lo general me ha parecido buena, eso sí se me ha hecho tremendamente corta y es que 8 capítulos de 30 minutos cada uno no han bastado para cerrar satisfactoriamente la serie y se han resentido muchas de las tramas las cuales han sido aceleradas en exceso. Por lo demás Entourage no ha defraudado hasta el final, y ha sido una temporada como todas, adictiva de principio a fin.

14 de septiembre de 2011

La Ley de Givens


Ficha Previa
Nota: 6,5/10

Lo mejor: Tiene nombre propio, Rayland Givens uno de esos personajes que llenan por si mismos una serie.

Lo peor: Algunas de sus episodios autoconclusivos no cumplen la talla.




Para los que aún no conozcan Justified, decir que se trata de una serie estrenada en 2010 por la cadena Fx, cadena conocida por numerosos éxitos como The shield, Sons of anarchy, Damages…
En líneas generales la serie nos pone en la piel de Rayland Givens, un agente Federal que después de matar a un importante criminal vera como le trasladan a Lexigton.
Allí deberá enfrentarse a antiguos fantasmas de su pasado, a su padre, a su ex, y para colmo se las arreglará para ganarse la enemistad de los Crowder, la familia criminal más importante del lugar.
La serie mezcla elementos que beben del western y se ve claramente en el personaje de Rayland Givens el cual nos recuerda a la figura del clásico sheriff que dispara antes y pregunta después, el retrato de ese microcosmos cultural que es Lexington y la trama policial que ocupará gran parte de sus capítulos autoconclusivos.
A partir de aquí desgajare la temporada descubriendo detalles de la trama, asi que aviso ¡Spoilers!

La serie intercala capítulos autoconclusivos con una trama principal, que tiene nombre propio los Crowders amos y dueños de Lexington nadie se atreve a toserles hasta que aparece Givens,quien no teme a nadie e inicia una lucha de tú a tú con los Crowders.
Givens disparará a Boyd Crowder y vive una “experiencia religiosa que le hace replantearse su vida”.
Rayland recela y piensa que no es mas que otra treta para conseguir seguidores a los que manejar como antes lo hacia con la hermandad aria.
A parte de esto también tendrá bastante importancia Ava Crowder, tras asesinar a su marido se niega a escapar del pueblo pese a tener sobre sí a los Crowder, Rayland se encargará de protegerla de estos y no se despegara de ella en ningún momento ( y tanto que no lo hace…).
La aparición en escena de la ex de Rayland complica las cosas entre los dos, teniendo influencia directa en el final de la temporada, pero de este hablare luego.
Antes quiero destacar la parte de la trama más interesante, y será la relacionada con su padre, alguien que desde siempre se ha dedicado a timar y estafar y casi lo logra con su hijo.
Llegando incluso a entregarlo a los Crowders para salvarse a sí mismo.
Es interesante como dos personajes yuxtapuestos a priori como Rayland y Boyd Crowder, existe una especie de nexo, se diría que al propio Boyd le tiene simpatía a Rayland pese que este no para de repetirle que desea meterle entre rejas.
El final con ambos traicionados por sus padres y luchando colaborando es de lo mejor de la temporada, y es que estos dos personajes son los que llevan el peso de la serie.
La season finale pese a no poder ser más tópica (raptan a la chica y hacen que el bueno tenga que ir a un lugar de encuentro solo, pero claro esto es sobre el papel, el bueno mata a los malos y la chica se salva… ) no está mal.
Lo cierto es que al igual que el resto de la temporada se ve bastante bien, ahora mismo no meteria a Justified entre mis series favoritas, por el momento Rayland y Boyd son motivos más que suficientes para seguir su segunda temporada (que según he leído da un importante subidón de calidad).
Ya os comentare que tal. ¡Saludos!