20 de octubre de 2011

Psicología Psicotrópica


Cuando me enteré este verano del estreno de una nueva comedia en Fx que a su vez sería la adaptación de una exitosa comedia Australiana que iba sobre un chico que veía a su perro como a una persona, la apunte en mi lista. Tenía requisitos de sobra para atraerme, en primer lugar Fx, es una cadena que rara vez me ha defraudado, en segundo lugar un concepto, cuanto menos novedoso y por que no decirlo raro y por último la implicación de uno de los máximos responsables de Padre de Familia, si seguía la senda de esta a mí al menos me tenía ganado.

Pues bien, una vez terminada la 1ª temporada he de decir que las expectativas que me cree no han sido defraudadas, es una serie novedosa, sí. La estructura desde la que parte cada episodio donde se nos presenta un concepto psicológico y a raíz de ahí se desarrolla el mismo, así como obviamente la temática de la serie (no es muy común una comedia donde el protagonista tiene como mejor amigo, un señor vestido con un disfraz de perro). Y también se cumplieron mis expectativas con respecto al tercer punto no tiene ningún tipo de pudor en mostrarnos escenas de zoofilia, sugerir el asesinato de unos ancianos, por no hablar de las burradas que suelta por su boca en cada capítulo Wilfred. Si tiene los mismos desfases que Padre de Familia. En el primer punto hablo de la calidad de las series creadas por Fx, si bien no es una mala serie, tampoco la considero una de las mejores comedias o una de mis favoritas, y ojo, con esto no digo que sea mala, simplemente que a sus virtudes habría que sumarle algunos defectos que hacen de esta comedia, una serie que se quedaría con el apelativo de interesante.

Grosso modo Wilfred trata sobre un abogado, que por razones que se verán mas adelante decide suicidarse, sin embargo hasta en quitarse la vida fracasa. Al día siguiente su vecina le pedirá que se quede con su perro, cuál será su sorpresa cuando descubre que puede ver al perro como si fuese una persona. A partir de este momento Wilfred se convertirá en el “consejero espiritual” de Ryan, en cada uno de los capítulos le tratará de enseñar a vivir más y dejar de lado ese rol de víctima. Con el paso de los capítulos iremos viendo como al final, la única intención de Wilfred es manipular a Ryan a su maquiavélico antojo.Como comedia, el recurso del hombre haciendo de perro se le acaba en los primeros episodios, a pesar de esto todo el peso cómico de la serie sigue sobre Wilfred, uno de mis grandes descubrimientos en este año, se mueve en la línea entre psicópata y gamberro. Sin embargo se echa en falta un contrapunto cómico al perro o por lo menos a mí no me basta, con las burradas que suelta de tanto al tanto. (Espoilers a partir de aquí)

A pesar de lo que la serie pretende aparentar, con el paso de la temporada vemos como se toma mucho más en serio de lo que aparenta a priori, porque Ryan no es más que un inadaptado, que tiene miedo a todo y a todos, y que con la llegada de Wilfred se le une otro miedo más, el de estar volviéndose loco al igual que le ocurrió a su madre.

Mención aparte merece su Season Finale, el mejor capítulo de la temporada, junto al de los ancianos, en este Ryan termina superando los límites de Wilfred, haciéndose daño a todos los de su entorno y a sí mismo por consiguiente. Wilfred termina siendo atropellado por un coche, al ir a visitarle no le conoce, parece cosa del shock pero al ir a su sótano, Boom! Cliffhanger que te parió, parece que nunca hubo tal sótano.

Así que se puede entender, que todo estaba en la imaginación de Ryan, ¿y ahora qué? ¿Seguirán la vertiente dramática? ¿Seguirán como si nada hubiese pasado? Las respuestas en el verano que viene.

Nota Temporada: 5´5/10

Lo mejor: Wilfred, uno de mis descubrimientos a nivel de personajes en este año. Su Season finale, gran capitulo, mejor Cliffhanger.

Lo peor: Ausencia de secundarios con un mínimo de personalidad, la serie se resiente a veces de que todo el peso cómico recaiga en la relación entre el dúo protagonista.

18 de octubre de 2011

Primeras Impresiones: Sons of Anarchy (4ª Temporada)


Vistos los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de Sons of Anarchy pienso que es buen momento para escribir acerca de las sensaciones que me ha dejado este inicio de temporada y así de paso abrir una nueva sección en el blog. Antes de nada aviso, entramos en territorio Espoiler


La temporada arranca 14 meses después del final de la anterior, justo en el momento en el que los chicos de SAMCRO cumplen la condena y salen de la cárcel. Durante su estancia en la cárcel, han ocurrido bastantes cosas en Charming.

Los moteros ya no son los amos y señores de la ciudad, en el tiempo que han pasado a la sombra han perdido su poder en el pueblo, en primer lugar ya no cuentan con el apoyo de la policía local, es más acaba de entrar un sheriff especialista en la lucha contra bandas, este nuevo Sheriff(al que muchos recordamos de la recientemente cancelada Terriers) promete dar mucho juego, no solo porque no va a dejarse controlar por los chicos si no porque promete plantarle cara y eliminar a la banda.

Por si fuera poco la desarticulación de Samcro se encuentra enmarcada dentro de un plan mayor, que pretende acabar así mismo con el Ira autentico y con la mafia rusa.

Por otro lado nada más llegar al pueblo los chicos de Samcro observan como finalmente Hale consigue su objetivo y pone en marcha la construcción de una urbanización, que supondría el fin del aislamiento y de la autoridad de los Moteros en Charming. Pero no todo son noticias malas, el acuerdo con el Ira les da acceso a un mayor arsenal de armas y eso se traduce en acuerdos mayores y más dinero por consiguiente.

Pero no solo Charming ha cambiado en estos 14 meses Jax tras recibir una puñalada en la cárcel como venganza por jugársela a la mafia rusa, se comienza a plantear si quiere criar a sus hijos cerca del club, el cual ha perdido todos los valores de sus comienzos y ahora no es más que una organización orientada a hacer dinero, pero Jax no habla movido por el pensamiento “romántico” de su padre, habla un hombre que no quiere perderse la infancia de sus hijos.Por su parte a Clay el tiempo en la cárcel le ha empeorado su enfermedad y siente que le quedan un par de años más, necesita dinero para ocuparse de su futuro y el de Gemma.

Al final del episodio, durante la boda de Opi, Samcro demuestra que ni olvida ni perdona, matando a los miembros de la mafia rusa reunidos en la boda como represalia por la puñalada a Jax, además de matar al ejecutor.

Pero los problemas para Samcro no solo vienen desde fuera, porque a el nuevo sheriff, el alcalde, la mafia rusa que de la que se espera represalias tras lo que pasará en el final del capítulo. Hay que sumar problemas en el seno del club y ahora estas dudas no vienen de Jax que como antes he dicho parece que de momento ha abandonado el pensamiento de su padre. Ahora son Chibs y Tig los que se ven desplazados en la jerarquía y se mostraran en desacuerdo con el nuevo trato con el Cartel, que conllevará también tratar con drogas. Y a todo esto Tara aún no ha desvelado el contenido de las cartas a Jax, por lo que parece que se avecinan tiempos convulsos en el seno de los hijos de la Anarquía.

Yo personalmente me estoy frotando las manos con todo lo que se nos avecina, es pronto para decirlo pero la temporada tiene una pinta tremenda, volviendo a la senda de las dos primeras temporadas y olvidando el lapsus que supuso la tercera. Los moteros de Charming vuelven con energías renovadas y apuntando a una temporada tremenda.

17 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Alicia Florrick


En esta entrega del personaje de la semana irá dedicado a una mujer(ya era hora por otro lado), después de terminar con la 2ª temporada de The Good Wife(de la que hablaré en breve),creo que se puede afirmar sin ninguna duda, que Alicia Florrick es uno de los grandes personajes televisivos de la actualidad. Tal y como lo refleja el Emmy a mejor actriz principal en la categoría de Drama, en los Emmys celebrados recientemente.

Julianna Margulies nació el 8 de Julio de 1966 en Nueva York. La veremos por primera vez en la gran pantalla en la película Out of Justice película en la que apareció junto a Steven Seagal.

En 1994, Firmaría para un papel en el episodio piloto de Urgencias, en el que estaba previsto que su personaje moriría, pero viendo la gran aceptación que tuvo su personaje, se decidió modificar el guión y que su personaje continuase en la serie, de esta forma interpretaría el papel de Carol Hathaway durante 6 años. Julianna Margulies recibiría entonces una oferta de 27 millones de dólares como salario para renovar su contrato, sin embargo dejaría la serie.

Posteriormente trabajaría en obras teatrales y aparecería en películas como Ghost Ship junto a Gabriel Byrne. También aparecería en capítulos de la serie Scrubs en 2004 y en los Soprano en 2006.

Finalmente en el año 2009 firmaría con la cadena CBS para protagonizar su nuevo drama legal The Good Wife, interpretando el papel de Alicia Florrick.

En el capítulo de premios, Juliana Margulies tiene una lista casi interminable, comenzamos con Urgencias donde cosechó durante sus 6 años en la serie 6 nominaciones a los Emmys en una de estas logrará ganarlo entre otras conmemoraciones.Por la miniserie The mits of Avalon consigue una nominación al globo de oro en el año 2001. En 2004 recibe otra nominación a los globos de oro por otra miniserie, The Grid. Finalmente en la serie que nos ocupa Julianna Margulies ha conseguido una nominación como mejor actriz de drama en los premios del sindicato de actores en 2010, en el mismo año también cosechó sendas nominaciones en los premios Satélite y en los globos de oro. Este año ha conseguido el Emmy como mejor actriz en una serie dramática y el premio del sindicato de actores en la misma categoría.


Alicia Florrick es la mujer del Fiscal del estado, que se ve envuelto en un escándalo sexual, siendo encerrado en la cárcel. Tendrá que tirar “palante”, con la familia, con todas las calumnias que dirán sobre ella y su familia y por si fuera poco, empezar de nuevas en su trabajo. (ESPOILERS a partir de aquí)

Y es que es notable la evolución de la Florrick en las 2 temporadas que llevo vistas, de ser una tímida abogada, a convertirse en un auténtico depredador en los tribunales, a mandar a tomar por el saco a su marido cuando no puede más, esa abogada con unos firmes ideales morales se irá moldeando al igual que sus principios a medida que pasa el tiempo en el bufete.

En la tercera temporada prometen la revolución sexual de la Florrick, ¿te lo vas a perder? Yo no.