17 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Alicia Florrick


En esta entrega del personaje de la semana irá dedicado a una mujer(ya era hora por otro lado), después de terminar con la 2ª temporada de The Good Wife(de la que hablaré en breve),creo que se puede afirmar sin ninguna duda, que Alicia Florrick es uno de los grandes personajes televisivos de la actualidad. Tal y como lo refleja el Emmy a mejor actriz principal en la categoría de Drama, en los Emmys celebrados recientemente.

Julianna Margulies nació el 8 de Julio de 1966 en Nueva York. La veremos por primera vez en la gran pantalla en la película Out of Justice película en la que apareció junto a Steven Seagal.

En 1994, Firmaría para un papel en el episodio piloto de Urgencias, en el que estaba previsto que su personaje moriría, pero viendo la gran aceptación que tuvo su personaje, se decidió modificar el guión y que su personaje continuase en la serie, de esta forma interpretaría el papel de Carol Hathaway durante 6 años. Julianna Margulies recibiría entonces una oferta de 27 millones de dólares como salario para renovar su contrato, sin embargo dejaría la serie.

Posteriormente trabajaría en obras teatrales y aparecería en películas como Ghost Ship junto a Gabriel Byrne. También aparecería en capítulos de la serie Scrubs en 2004 y en los Soprano en 2006.

Finalmente en el año 2009 firmaría con la cadena CBS para protagonizar su nuevo drama legal The Good Wife, interpretando el papel de Alicia Florrick.

En el capítulo de premios, Juliana Margulies tiene una lista casi interminable, comenzamos con Urgencias donde cosechó durante sus 6 años en la serie 6 nominaciones a los Emmys en una de estas logrará ganarlo entre otras conmemoraciones.Por la miniserie The mits of Avalon consigue una nominación al globo de oro en el año 2001. En 2004 recibe otra nominación a los globos de oro por otra miniserie, The Grid. Finalmente en la serie que nos ocupa Julianna Margulies ha conseguido una nominación como mejor actriz de drama en los premios del sindicato de actores en 2010, en el mismo año también cosechó sendas nominaciones en los premios Satélite y en los globos de oro. Este año ha conseguido el Emmy como mejor actriz en una serie dramática y el premio del sindicato de actores en la misma categoría.


Alicia Florrick es la mujer del Fiscal del estado, que se ve envuelto en un escándalo sexual, siendo encerrado en la cárcel. Tendrá que tirar “palante”, con la familia, con todas las calumnias que dirán sobre ella y su familia y por si fuera poco, empezar de nuevas en su trabajo. (ESPOILERS a partir de aquí)

Y es que es notable la evolución de la Florrick en las 2 temporadas que llevo vistas, de ser una tímida abogada, a convertirse en un auténtico depredador en los tribunales, a mandar a tomar por el saco a su marido cuando no puede más, esa abogada con unos firmes ideales morales se irá moldeando al igual que sus principios a medida que pasa el tiempo en el bufete.

En la tercera temporada prometen la revolución sexual de la Florrick, ¿te lo vas a perder? Yo no.


No hay comentarios: