14 de octubre de 2011

Y entonces apareció Tennant

Después de la despedida de Cristopher Eccleston como doctor en el último episodio de la 1ª temporada, en el especial de navidad capitulo que serviría como enlace entre la 1ª y la 2ª temporada, veremos por primera vez al nuevo doctor el décimo desde que la serie se estrenara por primera vez allá en el año 1963(SPOILERS especial de navidad y de la segunda temporada)

En este especial de navidad asistiremos a la invasión de los Sycorax, sorprendentemente el capítulo disto de ser de relleno y nos mostró un par de detalles interesantes, al margen de la ansiada aparición del nuevo doctor un David Tennant que para mí es el principal culpable de que esta segunda temporada me haya gustado más que la primera. Me gustó también los últimos 10 minutos y todo lo relacionado con la decisión de destruir la nave alienígena, el ser humano deja de ser un mero espectador y comienza a comportarse como tal, siendo tan cruel como las criaturas con las que lucha el doctor. Las últimas palabras con las que sentencia a la presidenta de Inglaterra, muy grande.

Una vez echas las pertinentes presentaciones, comienza la segunda temporada con un capitulo que no me convenció demasiado, el tema interesante esa Nueva Nueva York y el hospital, como siempre desbordando imaginación, pero como me pasó con la mayoría de los episodios de la pasada temporada, la resolución del capítulo no me convenció, muy fácil, muy infantil.Después nos brindaría un episodio magnífico, me encantó ese hombre lobo en la Inglaterra victoriana, es evidente que la química que desprenden este nuevo doctor y Rose es aún mayor si cabe, el final del episodio es fantástico, con la broma de la familia real y los hombres lobos. Otro capítulo regularete y llegamos al capítulo firmado por Moffat, está muy latente el estilo del guionista, una trama más oscura de lo normal, y unos “malos” que dan bastante mal rollo. Me encanta como se juega con el tiempo y la resolución del capítulo, la compro me quedo completamente satisfecho creo que por primera vez en la serie.

Después asistiremos al primer capítulo doble de la temporada, apareciendo por vez a los Cybermen, ¿soy el único que piensa que estos “villanos” tienen el carisma de una escoba? Tras el capítulo de los televisores, muy entretenido. Vemos el otro episodio doble, el mejor de la temporada y de lo que llevo de serie, el enfrentamiento Satán VS Doctah y ese final, fabuloso.

Sin embargo llegamos a la Season finale y aquí no soy tan positivo y es que a pesar de que el punto de partida era interesante, la aparición de los Cybermen y de los Daleks unido a ese desenlace del conflicto, hicieron que me quedase por momentos con un mal sabor de boca, pero entonces asistí a la despedida del doctor y Rose, el momento más emotivo hasta el momento, esos 10 minutos levantan por sí solos la Season finale. Así que en definitiva, puedo decir que he quedado satisfecho con esta segunda temporada del Doctor Who, en relación con la temporada anterior me gustó más, y de esto tiene mucha culpa la aparición de David Tennant(sin desmerecer a Eccleston)el cual dota de mayor personalidad al Doctor, este nuevo Doctor no solo es diferente en apariencia si no que su personalidad también ha cambiado, es consciente de su superioridad con respecto a las otras especies, y lo materializa con una actitud más soberbia, incluso destaca más en el ámbito humorístico y con respecto a la relación con Rose, antes veía una relación más paternalista entre ambos, este nuevo doctor explota mucho mejor esa tensión sexual, esa relación que no se sabe bien si es de amistad o de algo más, al final del capítulo con esas palabras que el doctor no pronuncia, pero que me dejaron completamente resuelta la duda(si es que la había).

Para la siguiente temporada habrá que ver como se suple la marcha de Rose no lo tendrá fácil su sustituta, muy pronto saldré de dudas.

Nota Temporada: 6,5/10

Lo Mejor: La llegada de David Tennant, Todo episodio firmado por Moffat, sinónimo de capitulazo.

Lo Peor: Al igual que en la temporada pasada, me los finales de los episodios salvo excepciones de nuevo muy facilones.

No hay comentarios: