10 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Phil Dunphy


En esta entrega el personaje de la semana, va a parar a Phil Dunphy personaje interpretado por Ty Burrell, el padre “molón” de Modern Family, Hoy por hoy la Comedia de moda en la parrilla televisiva americana, tal y como lo han reflejado los Emmys de este año. Asi que sirva de conmemoración a su merecido Emmy de este año, ahí va su entrada.

Ty Burrell nació el 22 de agosto de 1.967 en una pequeña ciudad al sur de Oregón, lo empezaremos a ver en la gran pantalla con papeles poco importantes en películas como El amanecer de los muertos, Retratos de una obsesión o en la Sit-com de la cadena Fox Back to you, sin embargo la fama no le llegaría hasta que firma por Modern family.

En el apartado de premios, el año pasado fue nominado al Emmy como mejor actor secundario de comedia, llevándose este premio a casa este año.


Es complicado destacar en una serie tan coral como Modern family, más aun cuando todos los personajes son tan sólidos, sin embargo Phil Dumphy probablemente sea el personaje más popular de esta serie, a mí personalmente es el personaje que más me gusta junto con Cam.

¿Y cómo definir a Phil? Pues como padre trata de ser “guay” el empleo de esta palabra bastante pasada no es casual, Phil Dunphy pese a lo que pueda pensar no puede estar mas pasado de onda. Por otro lado, es más que evidente que Claire es quien lleva los pantalones en la casa, no ha conseguido superar el respeto que le infunde su suegro Jay.


Pero la mejor manera de poder describir a Phil Dumphy es verlo en acción, de esta forma he seleccionado los mejores momentos que nos ha brindado en las dos primeras temporadas de Modern Family:


No hay comentarios: