1 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Eric Taylor



Coincidiendo con el merecidísimo premio a mejor actor principal para Kyle Chandler en los Emmys, hemos decidido que el personaje de esta semana será Eric Taylor, como reconocimiento a su gran trabajo durante las 5 temporadas que componen Friday Night Lights.

La primera gran aparición de Kyle Chandler será en la serie Early edition (1996-2000) en esta serie de la CBS encarnaba a un hombre común que cada mañana recibía el periódico del día siguiente, duraría 4 temporadas, posteriormente tendrá apariciones esporádicas en series como Anatomía de Grey. En 2.005 aparece en la película King Kong en un rol secundario, finalmente aceptará el papel principal en Friday Night Lights (2006-2011).Recientemente le hemos visto como protagonista en la última película de JJ Abrams Super 8(2011).


En el apartado de premios; Kyle Chadler fue candidato al Emmy en el 2006 a mejor actor invitado en una serie de Drama por su aparición en Anatomía de Grey, una candidatura alEmmy como mejor actor principal de Drama en 2010 y el reciente Emmy a mejor actor de Drama (2011).


Hablar de Friday Night Lights es hablar de los Taylor, este matrimonio es la piedra angular de la serie. Eric llega junto a su familia a Dillon para entrenar a los Panthers, el equipo de una ciudad donde el futbol americano es algo más que un deporte. Eric Taylores un motivador, míticas son ya sus arengas antes de los partidos.

Además de esto, es algo más que un simple entrenador para estos chicos que aguantan una presión más añadida al vivir en un pueblo que roza la obsesión por el futbol. Puede parecer un sargento de hierro en el vestuario, es inflexible en cuanto a la disciplina. Pero los jugadores saben que ante cualquier problema siempre está ahí. A partir de aquí SPOILERS de las 5 temporadas:

En el ámbito familiar, podemos ver a alguien distinto, su matrimonio con Tami Taylor es uno de los más bonitos que he visto en la pequeña pantalla, con Julie además es un padre cariñoso y protector(a veces en exceso, bien lo sabe Saracen...).

Grandes serán también los momentos con Buddy Garrity, al principio las críticas del primero a Eric, sin embargo con el paso del tiempo se harán grandes amigos y Buddy Garrity se convertirá en uno de los principales admiradores del entrenador.

Para muchos de los jóvenes jugadores con los que tendrá que lidiar se convertirá en casi un segundo padre, podríamos citar varios ejemplos; Tim Riggins un indisciplinado jugador que constantemente estará borracho, después de numerosos tiras y aflojas consigue ponerle en su sitio y convertirlo en una de las estrellas del equipo, muy grande el momento en el que le perdona una sanción para después no dejarle ir en el autobús, aprendió la lección recorriendo el camino a casa mientras llovía.


Con “Smash” Williams el problema sería su exceso de ego y las ansias desmesuradas de gloria, aumentadas también por la necesidad de sacar hacia delante a su familia, llegará incluso a encubrir su dopaje, finalmente consigue que vaya a una universidad para después convertirse en profesional.

El caso de Matt Saracen probablemente sea el más destacado por su relación con su hija Julie Taylor, Matt es un chico tímido, abocado al segundo plano al ser suplente de Jason Street tras su accidente en el campo, Matt Saracen deberá tomar galones de líder, conseguirá que abandone esa timidez y lo convierte en un jugador fundamental en el campo, además protagoniza otro de mis momentos favoritos de la serie, al morir el padre de Matt le dará una charla de esas que dejan sin palabras.

En su segunda etapa como entrenador de los Lions es reseñable en sí el esfuerzo de convertir un equipo segundon, una ciudad sin interés por el futbol, jóvenes que tienen la delincuencia en su día a día, Eric no solo cambiará al equipo cambiará East Dillon.

Poco más me queda por decir que no haya dicho ya, merecidísimo Emmy para un estupendo papel de Kyle Chadler, siempre lo recordaremos por esta frase que ya queda para la historia de la televisión:

CLEAR EYES FULL HEARTS CAN´T LOSE!


No hay comentarios: