29 de septiembre de 2011

No es una más de Detectives



Terriers es una de las apuestas del canal Fx en la pasada temporada, nos pone en la piel de dos investigadores privados que resuelven todo tipo de encargos, dejando así el resumen pensarán lo mismo que yo, otra más de “polis”; episodios autonclusivos mezclados con alguna que otra gracieta del dúo protagonista. Pues amigos, si piensan así les aconsejo que vean solo tres episodios de esta serie, para que vean al igual que yo sepan que equivocados estan.

Sí la serie está centrada en dos detectives, sí resuelven crímenes y sí también tienen episodios autoconclusivos, pero a esto habría que sumar unos protagonistas fantásticos, con una gran personalidad, unos secundarios muy sólidos, unos episodios autoconclusivos muy entretenidos en su mayoría y además una trama principal que se irá desvelando a lo largo de los episodios y que en su conjunto mantienen el interés y dan empaque a la temporada.

En líneas generales, la serie sigue los pasos de Hank Dolworth y Britt Pollack, ambos investigadores privados, se ven envueltos en la investigación de la muerte de un amigo de Hank. Este al parecer muere de sobredosis pero hay evidencias que apuntan a un asesinato. Esto les llevará a algo mucho más serio, una conspiración de gente poderosa y sin escrúpulos capaces de todo para conseguir su objetivo (el misterio con el que juegan toda la temporada). A partir de aquí entramos en territorio SPOILERS


Pero como antes he comentado lo que hace grande a esta serie son sus personajes. En primer lugar el dúo protagonista, y la química que desprenden en todo momento, pero individualmente también tienen mucho juego. Hank por su parte es un ex policía, que destroza su vida debido al alcohol, está solo, su mujer lo dejó y está a punto de casarse, su única familia es su hermana que se encuentra internada en un psiquiátrico. Hank es un buen tipo, que ha aprendido a base de palos, tiene una de esas miradas melancólicas de quien solo sabe lo que tiene al haberlo perdido, para Hank parece que ya es tarde, pero eso no le quita una sonrisa de su cara. Britt por su parte, es un tipo que antes de conocer a Hank era un delincuente de poca monta, ahora trata de hacer una vida normal junto a su pareja y huir de su pasado, lo que no será fácil.

Grandes también serán sus secundarios como Mark Gustaffson existe una ambigua relación entre este detective de la policía y Hank debido a su pasado común como compañeros.

Gretchen y Katie juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta temporada, la primera por ser ese pasado tan difícil de superar para Hank, y la segunda por ser la esperanza de iniciar una vida alejada del turbio pasado de Britt. Pasado y Futuro, cara y cruz de una misma moneda.

Por último comentar el final de esta serie, que debido a sus malos datos de audiencia se quedará en esta única temporada, sigue en la tónica general de la temporada, la resolución de la trama inmobiliaria se deja para una segunda temporada que no llegará, en lo relativo a los personajes me quedo con un momento Britt diciéndole a Katie que no quiere saber el resultado del test de paternidad, porque será su hijo, sin importar el resultado. Muy grandes estos personajes, una gran lástima que no podamos seguir disfrutándolos en la pequeña pantalla…

Y es que Fx me ha privado de dos de mis estrenos favoritos en la pasada temporada Lights Outs y Terriers, ambas con muy buenas temporadas en su inicio y que tenían potencial para ser grandes series, pero como todo en la vida en este negocio manda el dinero o lo que es igual las audiencias, en el caso de Terriers dicen que debido en parte a una mala estrategia a la hora de promocionar la serie, dándonos a entender que se trataba de una serie más enfocada a la comedia, mas “light” por llamarlo de alguna manera, sea como fuere el caso es que nos quedaremos sin saber hacia dónde nos llevaría ese semáforo en rojo.

Nota Temporada: 7,5/10

Lo Mejor: Sus personajes, sorprendentemente complejos y tridimensionales, sobre todo el dúo protagonista.

Lo Peor: Un final abierto sin una segunda temporada que nos lo resuelva.

No hay comentarios: