20 de septiembre de 2011

El personaje de la semana



Ari Gold

Inauguramos hoy una sección semanal en la que le daremos un pequeño homenaje a personajes televisivos, el placer de abrir esta sección lo tendrá Ari Gold, no podía ser de otra manera tras terminar esta semana Entourage, una de nuestras comedias preferidas.
Ari Gold es encarnado por Jeremy Piven, antes de firmar por Entourage, Jeremy Piven participará en películas como El jurado (2003), Black Hawk derribado (2001) o Family man (2000).
En 2004 será cuando comience a interpretar al Personaje que nos ocupa Ari Gold, el cual está basado en un agente de Hollywood llamado Ari Emanuel, agente que tiene en su cartera a gente como Larry David, Martin Scorcese o Mark Whalberg entre otros. Casi ná…
Gracias a este papel Jeremy Piven ha cosechado numerosos reconocimientos: 5 Nominaciones al globo de oro como mejor actor de reparto(2005,2006,2007,2009,2010) Ganador de 1 globo de Oro como mejor actor de reparto(2008),1 nominacion para el emmy a mejor actor secundario de comedia(2005) y 3 emmys consecutivos a mejor actor secundario de comedia( 2006,2007,2008).

Con dicho palmarés sobra decir que es uno de los personajes de comedia más populares y con toda la razón, Ari Gold es uno de esos personajes que justifican el visionado de una serie por su sola presencia.
Ari Gold seria el león, si Hollywood fuese una selva, es una persona carente de escrupulos que usará todo lo que tiene si se la juegas, le da igual pasar por encima de quien sea para conseguir sus objetivos, pero si quieres ser triunfar en Hollywood no hay nadie mejor. Mención especial merece su verborrea, es lo más políticamente incorrecto que puede ser una persona, el pobre Loyd lo sufre en sus carnes en cada aparición por el despacho de Ari.
Y es que la relación entre Ari y Loyd es uno de los puntos fuertes del personaje, Ari estará constantemente insultando la condición sexual y la raza de Loyd, sin embargo y pese a esto, Loyd probablemente sea la persona mas cercana a Ari Gold dentro de la agencia. Y es que como finalmente reconocerá Loyd; "es el hijo Gay que nunca quiso tener".

Hemos seleccionado algunas de sus “perlitas” ahí teneis:

Sin embargo esa es la imagen de puertas afuera, ese es el Ari depredador, lo que quiere mostrar de puertas afuera.
Si nos adentramos más en su personalidad, vemos que en realidad es un hombre que se preocupa por los suyos, esto se ve en su relación con Vincent Chase, ocupa siempre una parte preferencial en su agencia y hará lo que pueda por él.
Su obsesión por el trabajo será sufrido por su familia, y en muchas ocasiones no ocupará el lugar que merece, este hecho será fundamental para la evolución del personaje en la 8ª temporada.
Y ese es Ari Gold genio y figura, controvertido, poderoso, amigo de sus amigos, un no recomendable enemigo… Uno de los personajes cómicos más grandes de los últimos 10 años.
Por último hemos seleccionado dos de los momentos mas grandes que ha protagonizado Ari durante las 8 temporadas que ha durado Entourage. Espero que las disfrutéis:


No hay comentarios: