5 de noviembre de 2011

Primeras Impresiones: Dexter (6ª temporada)


Después de Analizar las primeras impresiones de Sons of Anarchy, le llega el turno al “Serial Killer” más conocido de la televisión. Hablo obviamente de Dexter.

La quinta temporada fue la temporada más complicada para la serie de Showtime, era muy complicado no bajar el nivel de la magistral 4ª temporada (una de las temporadas más redondas que he podido ver nunca). Y lo consiguieron, al menos a medias, obviamente no alcanzó el nivel de excelencia de la 4ª, pero sí que consiguieron cerrar una temporada bastante sólida, un necesario punto y seguido en la vida de nuestro asesino en serie. Conseguido esto un servidor esperaba que tras la necesaria temporada de transición, las cosas debían seguir avanzando. En esta sexta temporada las excusas se han acabado, superado el shock que supuso el final de la 4ª temporada, la serie debe continuar, sin embargo tras ver los 2 primeros episodios debo decir que mis sensaciones no son demasiado halagüeñas. (Spoilers a partir de aquí).


Y es que en los dos primeros capítulos, ya tenemos al presumible adversario o Villano de la temporada, el gran James Edward Olmos o para los seriefilos el Almirante Adama. Y sabemos por dónde irán las historias secundarias que según lo que parece lastrarán otro año más la historia principal (por favor que alguien mate a Laguerta).

Dexter por su parte debe decidir donde a que guardería llevara a Harrison, esto abrirá la puerta al que parece que va a ser el tema de esta temporada, Dios. Ahí es nada, al pensar en el futuro de Harrison y si va a estudiar o no en una guardería católica, Dexter se replantea que ejemplo y que valores ha de inculcar a Harrison. Si bien el tema de la fe y tal puede resultar interesante, se me antoja flojito el tema, a estas alturas si Dexter va a misa o no nos da bastante igual.

Eso sí, si había algo prometedor esta temporada era el “villano” de esta temporada, un James Edward Olmos, que hasta lo que he visto parece ser que irá asesinando a gente como parte de una especie de ritual, hasta ahora no han tenido protagonismo, y no sé si las expectativas que tenía antes de empezar la temporada me han jugado una mala pasada, porque no me inquietan estos asesinos lo más mínimo, incluso me han parecido un poco caricaturesco, la relación entre él y ese joven que hace las veces de aprendiz.

De los secundarios mejor ni hablar, Debra rechaza la proposición de matrimonio de Quinn para acrecentar más aún si cabe el enfrentamiento entre este y Dexter. Laguerta ha recibido un ascenso gracias a un chantaje (esperemos que esto haga que se reduzcan sus apariciones). Por su parte al bueno de Batista parecía que le iba a caer un ascenso pero sorpresa, el ascenso va para Debra, no sé si pensarán igual pero me chirria por todos los lados que por tirar al suelo a un hombre armado le den el ascenso a la novata de la comisaria… ¿Qué nos espera en la comisaria en esta nueva temporada? Pues un nuevo tira y afloja entre Debra y Laguerta, a Masuka mirando el culo a su nueva Becaria y otro capítulo en la enemistad entre Dexter y Quinn.

Aún es pronto para encender las alarmas, puesto que solo llevo 2 capítulos y por experiencia sé que suele tomarse su tiempo para meter la directa. Pero mis sensaciones en estos dos primeros capítulos no son demasiado buenas, porque parece que la serie se ha estancado, porque las tramas de la comisaria son prácticamente calcos de lo ocurrido en temporadas anteriores. Hay que tener fe en Dexter, por algo es una de mis series favoritas, cinco temporadas como una de las series más fuertes de la parrilla la avalan.

No hay comentarios: